Despues de haber leido la definición de democracía aquí, veo que es solo un término más, al que ahora mismo no puedo encontrar sentido gracias a todas las interpretaciones que nos dan los partidos y el IFE incluido, ahora simplemente no lo encuentro.
Un amigo me dijo que es simple o facil señalar lo que no nos gusta o con lo que no estamos de acuerdo, Y como este es el único medio que tengo para expresarme, sera tambien el medio para proponer. Y así lo haré.

El día de hoy mientras regresaba a casa vi el anunció del Instituto Electoral del Estado de Mexico(IEEM), que me invita muy amablemente que votar este 5 de julio, dice, «No se te olvide votar», y así lo haré, iré a votar como ciudadano que soy, solo que a diferencia de las elecciones de 2006, que vote por un candidato. Esta ocasión votaré por «esperanza marchita», como ha dicho José Antonio Crespo (entre otros y solo por mecionar a uno), en el espacio en blanco de la boleta electoral (ver ejemplo), eso es lo que haré en mi boleta electoral.

Motivos.
Mis motivos para votar por esperanza marchita son:
1.- Una opción es usar la leyenda «Esperanza Marchita«,  por que estoy de acuerdo con lo que esta en la pagina de inicio del sitio y quiero agregar que es así es como veo que esta la esperanza que muchos tuvimos cuando creimos que hubo un «cambio de régimen», lo entre comillo por que en realidad no hubo ningún cambio, solo un cambio de estafeta, pero si hay que agradecer el humor involuntario del anterior habitante de la Residencia de los Pinos. En la actual administración, como lo he platicado con mis amistades, no hay mucho de que alegrarse. Sin generación de empleos, en una una guerra civil no declarada, y la forma en que esta administración a querido atacar el problema del narcotráfico, es para tener solo los reflectores de la prensa, en otras palabras solo es pan y circo, a un alto costó para la sociedad, pero no hay ninguna acción para solucionar el problema, usandolo eso si como lo que muchas veces criticaron del PRI, hacer elecciones de estado, mediante el uso de los logros del gobierno para apuntalar las candidaturas del PAN. Tanto tiempo se quejaron de las elecciones de estado, pero ahora son la base de la propaganda panista.
2.- El Hecho votar por alguna de las candidaturas de las Diputaciones Federales, solo me da la tranquilidad de que por Quien vote, solo servira como peon politico de la bancada de su partido, por que en tantas Legilaturas que han pasado, no he visto cambios en mi comunidad que es una de las más olvidadas del Estado de México.
El problema de esto es que no nos sentimos representados por aquellos que nosotros votamos. Entonces no tiene mucho sentido votar por alguien que no hara lo que los votantes requerimos de nuestros SERVIDORES PÚBLICOS, nada más que hagan su trabajo, El trabajo de un diputado no es levantar la mano, y gastar nuestros recursos, creo debe ser algo mas que eso. Pero como lo he dicho muchas veces, Solo en México suceden este tipo de cosas, Solo en México.

3.- Mapachismo, es un termino que se utiliza para decir que algún partido o político se alinea según sus propios intereses, dentro de estos encontramos a los llamados partidos chicos, PVEM, PT, Convergencia, PSD, solo por nombrar a algunos, hay mas, pero de nada sirve mencionarlos.

El «Verde», con su propuesta política del mismo color que el partido, se alinea con el PAN o con el PRI, en las entidades segun le conviene, El PVEM, debería de proponer politicas para el mejoramiento ambiental del País, asi de simple, y no proponer la pena de muerte en un país donde el sistema de justicia simplemente esta mal, de ahi que el Partido Verde Europeo, los haya desconocidos como partido Verdes y asi fue como lo leimos en el universal,  el PVEM debería en base a esto reconsiderar su razon social no estan cumpliendo como Partido Verde, lo peor es que no les interesa en lo más mínimo como se lee en esta nota del universal. una de las mas recientes del verde son : PVEM le mete gol al IFE con ayuda de TV y Novelas.

Convergencia y PT tratando de sacar adelante su registro en una sociedad con el PRD, tener mas curules o posiciones en el congreso. No se que tienen como propuestas, Iniciativas o algo en que sirva de referencia de que tratan de hacer estos partidos, No todo es Lopez Obrador.

4.- El PRD en un caso aparte, no necesitan que nadie les tire tierra, ellos solitos desde dentro del partido son capaces de eso y más, con una democracia interna en mascarada, no fueron capaces en ponerse de acuerdo, en quien seria el Dirigente Nacional del Partido, tuvo que entrar la autoridad electroral para definir según la conveniencia del Sistema, quien seria el dirigente del PRD que mejor les convenga, que este mas a la derecha de la izquierda(vaya enrredadera). Lastima que el partido se haya convertido en lo que es hoy, es una verdadera lastima, basandonos en los motivos que dieron pie a la Fundacion del PRD. El PRD de ahora no creo que haya sido el que tenia en mente uno de sus fundadores más importantes, Heberto Castillo, o Cuahutemoc Cardenas,  creo que el PRD, perdio el piso, de otro modo no se puede entender lo que pasa en el mismo, No todo son tribus, si critican al PRI aprendan tembien de el, salieron mal en las elecciones pasadas y ahora estan hasta el momento a la cabeza en las encuestas, ellos vienen como en sus mejores tiempos «con el carro completo», el PRI viene organizado al menos que no quiere decir que crea que han cambiado, asi debe de salir el PRD, todos juntos y organizados, pero no creo que sean capaces de hacerlo no hay que preocuparse por ellos.

5.- Trampolim Político. Es necesario tener en cuenta que nosotros como cuidadanos podemos mediante el unico medio que nos dan, el voto, premiar o castigar a un legislador, senador, presidente municipal, que no a un presidente de la republica, para poder ser reelegirlo en caso de que su gestión haya cumplido sus compromisos de campaña, ahora no podemos hacerlo y sin embargo los politicos son capaces mantenerse en el congreso o el senado, como el fino y actual ejemplo que tenemos en Jorge Emilio González Martínez?? Y que ha hecho, solo brincar de una legislatura a otra, cabe tambien mencionar el que un politico cambio de partido solo por que en el que estaba no le dieron la candidatura que buscaba, ejemplos varios, Jorge Kahwagi, Andres Manuel Lopéz Obrador «El Peje».

6.- Diputaciones plurinomilanes. se tienen que quitar, solo sirven como cotos de poder de los partidos. Seria mejor que el diputados(as) que estan en contacto con los cuidadanos sean los unicos que esten en l Congreso, del mismo modo que sea para senadores.

Por otro lado en mi opinión muy personal, creo que el sistema ya ha sido revasado, por muchas vertientes, una de ellas, la IMPUNIDAD, el Sistema Economico que ya fallo!!! aqui y en el mundo, No podemos generar nuestros propios empleos, No hay Inversion en Educacion de Calidad no la caricatura de acuerdo que hicieron con el SNTE, No Hay una Inversion Verdadera en Investigacion y Tecnologia que son los unicos caminos reales para salir adelante, por lo que digo debemos de cambiar el sistema. Participemos votando por quien mejor nos paresca, pero participa, pero te invito a que votes por Esperanza Marchita, debemos al menos dejar una llamada de hacer notar nuestro desacuerdo y falta de credibilidad en la CLASE POLITICA con lo que hacen y en la forma en que hacen su «politica». Requerimos de Politicos Vedaderos, de estadistas que vean mas  alla de su periodo. Que vean más  a alla de sus intereses, que ya estan asegurados solo por ser servidores publicos.

No se te olvide Votar, y si quieres vota por Esperanza Marchita.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *