Todo comenzó la semana pasada cuando en casa mi conexión a Internet cayo, el módem que usaba para conectarme se murió (literal), y sucedió que me encontré en casa sin comunicación,  bueno no del todo, porque aunque tengo un plan de datos (obligatorio por la del lema «este es territorio…»),  podía hacer lo básico leer correos, revisar facebook, enviar twitss, pero no me atreví a usar esa conexión para «streaming» o la transmisión de video o audio, fue entonces cuando extrañe la conexión del módem.

Recordé los días de ayer cuando mi conexión estaba fluyendo a 28 kbps o 56 kbps cuando había suerte. También cuando en esos días, si «me conectaba  a Internet», dejaba mi casa sin teléfono. No pude evitar reír al recordarlo.

No había conexión en casa, no es posible, no es viable, pero no había de otra así que con todo y todo tuve que ajustarme y esperar al día siguiente para revisar los pendientes superfluos de vídeo o audio.

En fin que un par de días después se cambio el modem y listo ya hay conexión en casa.

Otra situación que sme hace recordar los dias de ayer es lo que actualmente estoy haciendo en mi trabajo, un menú compatible con los navegadores que existen. Y pensar que antes solo teniamos html estático, y solo existia  Mosaic ( Aqui dos vistas Original img y en Color img)

Entonces si se podia ver en Mosaic era suficiente, ahora debe se compatible con una lista de navegadores. vaya cambio. También existio otro navegador de texto llamado Lynx(SiteOfficial), muy bueno y rapido porque solo muestra texto, ideal para aquellas velocidades de 28 kbps del modem aqui una vista.

Y llegaron otros datos que me llevaron a los años en que para configurar un ambiente grafico como OpenStep, era un verdadero reto. Incluso la instalación de Linux solo en texto, sin el «Next», clásico de cualquier instalación de Windows.

Con esta tarea volvi a ver algunas cosas que hace mucho tiempo no veia en los días de ayer.

Aquí algunos ejemplos

OPENSTEP's desktop and Workspace Manager

OPENSTEP's desktop and Workspace Manager

Nextstep graphical user interface

Nextstep graphical user interface

Y para recordar el famoso «handshake».

Motorola modem 28k

Motorola modem 28k

Enlaces:

Mosaic

Vista del Mosaic Original

Vista de Mosaic en 1993.

The NeXTonian

Lynx source distribution and potpourri

Bueno Basta de Nostalgias y terminemos los pendientes. Menu Compatible para Navegadores(Prox).

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *